Actividades abiertas


El Grupo de Voluntarios del Parque Natural Montes de Málaga y el Aula de la Naturaleza Las Contadoras están desarrollando el proyecto de apertura de un sendero hasta la cumbre del Monte Matanza y creación de un mirador en su cima.

El Mirador recibirá el nombre de “Mirador de la Unidad”, con el que se trata de expresar la unidad básica y fundamental de la realidad y de nosotros mismos.

El nombre del Monte Matanza, o de la Matanza, proviene de una cruenta batalla que se disputó entre árabes y cristianos en el año 1483 en sus laderas, conocida como la Batalla del Jaboneros o del Monte Matanza. 

El proyecto quiere convertir al Monte Matanza y a su Mirador de la Unidad en un símbolo de la Paz, la Cooperación, el Amor y el Sentimiento de Unidad. 

Se han preparado tres fechas durante febrero y marzo  para que las familias, amigos y ciudadanos en general que lo deseen puedan participar en este bonito proyecto:

 Domingo 1 de febrero
Sábado 21 de febrero
Domingo 15 de marzo


DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD Y ACCIONES A REALIZAR: La actividad tiene una duración de 10 de la mañana a 13 30 h. y durante este tiempo se ascenderá a la cumbre del Monte Matanza portando algunos materiales (cada uno un poquito y en la medida de las posibilidades), y luego realizaremos algunas tareas concretas guiados por responsables, tales como creación de bancos, perímetros del mirador, acondicionado de parterres, etc.

La subida a la cumbre tiene aproximadamente un kilómetro y media de ida y otro tanto de vuelta, subiendo 100 metros de desnivel. Es un camino fácil, aunque hay que llevar calzado adecuado para andar por el campo, así como ropa acorde con la climatología.



¿COMO INSCRIBIRNOS?:

- Consultar si quedan plazas en la fecha deseada (mediante correo electrónico en voluntariosmontesdemalaga@gmail.com )

- En caso afirmativo rellenar el formulario de inscripción y enviarlo a esa misma dirección de correo

- Recibiréis confirmación de la inscripción lo antes posible mediante llamada telefónica para quedar, resolver posibles dudas y quedar en contacto

Si el día estuviera lluvioso se aplazará la actividad comunicándolo a los participantes durante la tarde del viernes anterior.



 
 Pulse para descargar el formulario de inscripción


El Monte Matanza visto desde distintos puntos ENLACE

Palomas de la Paz para el Monte Matanza ENLACE




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada