lunes, 21 de marzo de 2016

Construcción del Mirador de la Unidad

El Aula de la Naturaleza Las Contadoras y el Grupo de Voluntarios del PN Montes de Málaga os proponemos una actividad que puede resultar muy interesante: pasar una mañana de primavera construyendo el Mirador de la Unidad, en el Parque Natural Monte de Málaga.

La actividad es gratuita, ya que está comprendida en el marco de las actividades del Grupo de Voluntarios del PN, y tiene un número de plazas limitadas.

Ideal para familias ó grupos de amigos.

Horario: de 10 de la mañana a 13 30 h.

Fecha: Domingo 24 de abril de 2016

Dificultad: fácil. Hay que recorrer unos tres kilómetros (1,5 km de ida y lo mismo de vuelta) y subir menos de 100 metros de desnivel, lo que supone una media hora de ida y algo menos de vuelta.

La actividad consiste en ayudar a construir distintas partes del mirador que los voluntarios están haciendo en el Parque Natural Monte de Málaga.

Hay que llevar bebida y algo de comida para un pequeño desayuno de media mañana. Ropa cómoda y que pueda ensuciarse. Ropa de abrigo según climatología. Gorra para el sol y protector solar.

Las herramientas y materiales se darán allí (azadas, guantes, cubos, cemento, arena, rastrillos, etc)

Para inscribirse enviar un email a voluntariosmontesdemalaga@gmail.com indicando número de personas y un teléfono de contacto. Confirmaremos la existencia de plazas libres y formalizaremos la inscripción, quedando en el lugar y hora de inicio de la actividad.



4 comentarios:

  1. En qué zona exactamente vais a construir dicho mirador?

    ResponderEliminar
  2. En qué zona exactamente vais a construir dicho mirador?

    ResponderEliminar
  3. El monte se llama Matanza, debido a una batalla que hubo en sus laderas en 1483. Es el monte que está junto a los túneles de la Carretera de Los Montes de Málaga.

    Se puede ver el monte visto desde distintos sitios pulsando en el enlace: http://blog.contadoras.org/2014_05_01_archive.html


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, parece que no se ha cargado el hipervinculo, por lo que habrá que copiar el enlace en la barra de direcciones...

      saludos

      Eliminar